Lectura comprensiva y escritura creativa

¡Descubre que aprender a leer y escribir es muy gratificante!

Autonomía, Autoestima y Disfrute de la Lectoescritura

Leolandia es el método de lectoescritura, creado por Maite Vallet, para disfrutar leyendo y escribiendo cuentos desde el inicio del aprendizaje.

  • Un método sencillo, ameno y muy práctico.
  • Fomenta la lectura comprensiva y la escritura creativa desde el primer momento.
  • Es un manual didáctico para los alumnos y una guía práctica para el profesor.
  • Los niños disfrutan aprendiendo a leer y escribir.
  • Las actividades tienen un carácter lúdico y motivante.
  • Descarga información

El placer de mirar un cuento

Se proponen múltiples actividades en las que los niños tienen que utilizar los cuentos. De leer imágenes pasan a descubrir lo que cuentan las letras. Aprenden a usar y cuidar los libros.

Aprecio por el material escolar

Se les enseña a valorar, utilizar y cuidar con plena autonomía su material de escritura: lápiz, goma, sacapuntas, estuche, cuaderno...

Estimula la lectura de imágenes

Las ilustraciones, repletas de detalles, estimulan la observación y ayudan a pensar. Los niños disfrutan leyendo imágenes que les permiten idear historias, preparándoles para escribirlas.

Valores y emociones

A través de preguntas estratégicas relacionadas con los textos, se tratan temas de la vida y el entorno de los niños, que favorecen el desarrollo de los valores socioemocionales.

Potencia la comprensión auditiva

Contiene poemas, canciones, cuentos, fábulas, leyendas… Se proponen actividades que les ayudan a comprender lo que escuchan y a familiarizarse con diferentes tipos de texto de calidad lingüística.

Impulsa la lectura comprensiva

Se proponen actividades lúdicas para descubrir lo que comunican las palabras. Se parte de una palabra significativa que se divide en sílabas con las que pueden leer nuevas palabras y frases.

Impulsa la escritura creativa

Se activa la creación de cuentos inventados y dibujados por los propios niños, a los que añaden las vocales, sílabas, palabras y frases que van aprendiendo paulatinamente.

Ortografía sencilla

Se proponen actividades divertidas que ayudan a conocer y recordar la manera correcta de escribir las palabras que presentan dificultad ortográfica.

Autodictados y creatividad

Las tarjetas, un material fundamental para respetar el ritmo de aprendizaje de cada niño, son el complemento de los libros de Leolandia. Motivan a leer, escribir y crear cuentos.

Contenido de Leolandia

Se compone de cuatro libros, diez juegos de tarjetas y cuatro juegos de láminas, que se pueden adquirir por separado